Si se sigue impulsando usar automóviles, no habrá vialidad que alcance en Los Cabos: Arquitectos 

El paradigma de tener un carro propio provoca que las vialidades se llenen, se debe prestar más atención al transporte público, apuntan arquitectos en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Colegio de Arquitectos Mar de Cortés, Heidi Osuna, señaló que es necesario replantear el impulso a la comunidad por adquirir vehículos propios, pues se debe priorizar la solución a un transporte público de calidad, en caso contrario, las vialidades seguirán congestionadas y no habrá obra que lo resuelva. 

Si hacemos más vialidades para el vehículo automotor privado y no solucionamos el transporte público y no se solucionan otras alternativas de movernos de forma sustentable, no habrá territorio que nos alcance, por eso es importante tener este plan integral de movilidad, que integre todas las formas de desplazarnos”, declaró Heidi Osuna para Al Cabo Noticias.

La representante del Colegio de Arquitectos resaltó que todos los ciudadanos comienzan como peatones, pero encuentran que tener un carro personal es la solución para su movilidad porque en Los Cabos no se ha solucionado el tema de las banquetas, mismas que suelen estas obstruidas o en malas condiciones. 

No tenemos resueltas las banquetas y las que tenemos resueltas las tenemos invadidas o las tenemos obstruidas por un vehículo o tenemos muchos carros estacionados en las vías públicas, estamos diseñando planchas de estacionamiento en lugar de tener superficies de absorción”, señaló. 

Finalmente, Heidi Osuna aseveró que se deben cambiar los paradigmas relacionados con los automóviles como la aspiración a tener con automóvil, para enfocarse en el transporte público seguro y de calidad. 

“Creo que el primero y más grande reto que tenemos todos es cambiar nuestro paradigma de creer que las ciudades se diseñan para los vehículos, yo creo que en principio eso es lo que tendríamos que cambiar. Lo que tenemos que pensar es cómo nos movemos, para que necesitamos la infraestructura vial, porque nos movemos las personas, pero también se mueven bienes y mercancías”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×