Si se va a destapar la cloaca, que se destape para todos: Líder Sindical al Alcalde de La Paz

El Líder Burócrata denunció que en el Organismo se inflaban facturas, por parte de los altos funcionarios de confianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de los burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota, destapó una serie de irregularidades y supuestos actos de corrupción al interior del Sistema del Agua Potable, mientras encaraba al alcalde Rubén Muñoz, en la Junta del Organismo, en donde se dio a conocer que el director de la Institución, Juan Carlos Higuera Murillo, dejaba su cargo tras una protesta que duró días.

“Usted menciona lo que gana un trabajador sindicalizado, que son acuerdos convenidos por muchos años de anterioridad, pero no dice lo que gana el señor, lo que gana su cuñada, la alteración de facturas; eso no lo dice, nomás dice lo que ganan los sindicalizados. Yo creí en su palabra”, gritó Higuera Cota, mientras irrumpía en la Junta llevada a cabo este jueves, en medio de la presión sindical.

Aunque incluso Muñoz Álvarez, se levanto para pedir mesura y guardar las formas, el Líder burócrata alzó la voz y remató con una advertencia: si se exhibía la supuesta corrupción de un lado, debía de hacerse del otro, también.

“No lo voy a escuchar, lo escuché mucho, puras mentiras. Si se va a destapar la cloaca que se destape para todos. No ve la magnitud: 350 trabajadores firman un documento. Me debe usted más a mí que yo a usted”, expuso el representante de los sindicalizados.

Los señalamientos alcanzaron a la también despedida directora Operativa del Agua Potable, Abigail Solano Sánchez, quien es cuñada del ahora exdirector Higuera Murillo, al que han acusado de nepotismo por haber colocado en esa posición a una familiar.

Además, el Burócrata reclamó al Presidente Municipal el presunto mal uso de los recursos públicos, utilizando facturas infladas y estudios hechizos.

“Usted nos dio su palabra, que nos daría una respuesta, y viene a exhibir a trabajadores, pero exhiba a los demás, exhiba a los de confianza, exhiba toda la alteración de recursos, alteración de estudios supuestos, alteración de número, pero lo que menos le interesa es el ser humano”, comentó.

Sobre esto, Muñoz Álvarez prefirió no dar una opinión al ser cuestionado por BCS Noticias, a pesar de que no es la primera vez que acusan a su administración de estar metida en actos de corrupción.


Comparte esta noticia en:
×