Si Semarnat aprobó Los Cardones es porque no hay riesgo para BCS: diputado Ramón Alvarado

El diputado priista dijo confiar en la decisión que tomó el gobierno federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado priista Ramón Alvarado, quien se ha manifestado contra el decreto de Reserva de la Biosfera para las sierras Guadalupe y La Giganta, aseguró que si el gobierno federal dio permiso a la minera Los Cardones para instalarse en BCS, es que no representan ningún riesgo.

Aunque el priista dijo no tener la certeza de dichas afectaciones, confió en la decisión del gobierno federal.

“Si el permiso para el proyecto minero Los Cardones lo dio el gobierno federal, es que están seguros que no habrá ningún riesgo”, señaló.

Por ello, enfatizó que un proyecto no puede ser rechazado cuando se garantiza que no hay afectaciones a la salud ni a los mantos acuíferos.

El diputado refirió además que por la falta de proyectos de trabajo, los pobladores aceptan la llegada de empresas mineras por ser fuentes de empleo, como dijo, es el caso de las comunidades de El Rosario, El Triunfo, Las Gallinas y San Antonio.

Con información de Diario de La Paz

 


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Karina Elizabeth Hirales Lucer
Invitado
Karina Elizabeth Hirales Lucer
9 años hace

Los pretextos sobran y con dinero baila el perro

Juan Esquerra
Invitado
Juan Esquerra
9 años hace

¿Y si vemos el ejemplo del último gran accidente minero en Canada?

Sucedió apenas el lunes pasado. La presa que contenía millones de litros de agua cargados de arsénico se rompió y el agua corre ahora por toda un bosque el cual provee de agua a la población canadiense. Aquí la liga para ver el video de nuestro futuro, hoy.

http://www.iagua.es/noticias/mineria/14/08/06/revienta-una-balsa-en-una-mina-de-oro-canadiense-causando-un-vertido-toxico-gran-escala-en-la-columb-5

Franco Trasviña
Invitado
Franco Trasviña
9 años hace

O esta bien pinche vendido o esta orate, pero la verdad que valor decir tantas pendejadas. su ignorancia me conmueve al grado de que se la dejo pasar porque su nivel de estupidez es muy alto.

Barrera
Invitado
Barrera
9 años hace

si semarnat aprobó el proyecto es porque están nadando entre unos millonsitos de dolares ahorita. casual. eso nunca pasa.

foxross
Invitado
foxross
9 años hace

la minería no es algo que deban tomar tan simple,solo expliquen que el 90% de las ganancias saldrán fuera del país que a la larga que dará un agujero de varios kilómetros de largo ancho y profundo,que es imposible contener los tóxicos y van a ingresar al subsuelo y contaminando los mantos acuíferos,que si habrá empleo para unos cuantos la mayoría de peones,que negociado para baja California sur

Rafael Riosmena
Invitado
Rafael Riosmena
9 años hace

Y otro que paso en Sonora… atención.

NOMASTANTITO
Invitado
NOMASTANTITO
9 años hace

EL DOLAR ES VERDE…NO HAY RIESGO AMBIENTAL…A QUE CURULES TAN LINDOS…

×