Sí subastarán propiedades morosas en La Paz; unos ya se acercaron a confirmar sus pagos: Alcalde

Luego de que BCS Noticias diera a conocer la lista de los propietarios que tendrían sus casas en remate, algunos ya se acercaron para mostrar que están al corriente con el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendió un documento de la Tesorería Municipal en el que se abordaba la subasta de más de 80 predios en el municipio de La Paz, el alcalde Pilar Eduardo Carballo Ruiz confirmó dicha acción; sin embargo, justificó que se trata de casas en “completo abandono”, aun así, dijo que hubo ciudadanos que se acercaron por contar con sus pagos del impuesto predial.  

Son casas en las cuales están completamente en abandono; cualquier ciudadano que está interesado en una de las viviendas puede ir al Municipio a querer, este, si quieren una, en realidad, está en subasta, pero esas casas están en malas condiciones.  

“La gente que fue afectada en su nombre, que salió en la lista y la cual tiene todo derecho a llegar con nosotros, el Municipio está abierto para todas esas personas, o sea, a forma personal yo lo voy a tratar”, declaró para medios locales.  

El documento filtrado en redes sociales y áreas del Ayuntamiento de La Paz refería que serían subastadas varias propiedades que pasaron por un embargo definitivo, cuyos dueños fueron notificados de forma personal.  

“Se debe impuesto predial, se le debe al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), se le debe a Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), y la verdad que…agua potable también, como lo digo, están en completo abandono  

“A todos esos ciudadanos les fue notificado con anticipación de más de 6 meses; a los vecinos, ellos colaboraron con nosotros para ayudarnos a saber de quienes son las propiedades”, explicó sobre el tema, el actual Alcalde de La Paz.  

Por su parte, Carballo Ruiz reveló que uno de los ciudadanos que apareció en la lista difundida lo abordó y le enseñó que tenía realizado el pago respecto del gravamen, por lo que pasarían a “sacarlo de la lista”.  

“Son 80 casas en todo el municipio, por ejemplo, ahorita me abordó una persona que salió en la lista y ya me está enseñando el pago predial, vamos a ayudarle con un convenio y la vamos a sacar de la lista”, concluyó.  

Finalmente, cientos de ciudadanos se pronunciaron sobre el tema, dividiendo sus opiniones entre aquellos que están a favor de que se aprovechen los inmuebles en desuso y otros que defendían el argumento de que se tratan de propiedades privadas.  


Comparte esta noticia en:
×