Si tanto han criticado el aumento del IVA en BCS, ¿por qué no lo bajaron?: Dirigente del PRD

El líder perredista en BCS reclamó a oposición no haber hecho algo en favor de la disminución del IVA “si era tan importante”, acusó >>
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace un par de semanas, el candidato a alcalde por la coalición “Unidos Contigo”, Ricardo Barroso Agramont reconoció públicamente haberse “equivocado” al votar a favor del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA); aun así el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa Escalante cuestionó que si tanto se ha criticado el tema, por qué el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no lo bajó.

“Ha reconocido y ha comentado ya en varias ocasiones su error, pero creo que esto fue más allá porque los compañeros (de) enfrente lo han comentado. Si tanto criticaron el tema del IVA, ¿por qué en su momento desconocieron lo que pasó y por qué no lo bajaron? Si dicen que era tan importante” puntualizó.

Lo anterior, salió a relucir durante una conferencia de prensa como parte de la campaña para la diputación federal de Susana Zatarain, quien mencionó las palabras de su dirigente al abordar las disculpas del político priista en torno al tema. La decisión le costó el apoyo de muchos sudcalifornianos en 2015, así como constantes críticas por parte de miembros de partidos opositores, especialmente del Morena.

Se recalcó que la descalificación de decisiones del pasado no tiene validez, si en el momento no se actuó con hechos que corroboran lo que hoy dicen. De haber actuado antes, el IVA habría bajado inmediatamente a su valor inicial, concluyeron.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×