Sí tocará tierra. Huracán Kay, con categoría 1, impactaría el norte de BCS este jueves: Conagua

El huracán Kay se mantiene como categoría 1; se anticipa que impactaría en entre Bahía Asunción y Punta Eugenia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras pasar junto a los municipios de Los Cabos y La Paz, el huracán Kay se debilitó, pasando de la categoría 2 al 1 en la escala de Saffir-Simpson; actualmente se encuentra a 185 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, en el municipio de Comondú, y se prevé que toque tierra en entre Bahía Asunción y Punta Eugenia, según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El sistema tropical registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), con rachas que llegan hasta los 165 km/h, así como un desplazamiento en dirección al nor-noroeste con una velocidad de 24 km/h.  

Ahora, los modelos de trayectoria anticipan que toque tierra en Punta Eugenia, siendo huracán categoría 1, para aquel momento; de cumplirse con lo previsto, el centro del huracán llegaría a este territorio por la tarde-noche de este jueves 8 de septiembre, estando a 50 km al este-sureste del poblado antes referido.  

También se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur, con rachas de viento de 120 a 1 50 km/h en las costas occidentales de la península, así como oleaje que alcanzaría de los 7 a 9 metros de altura.  

Por lo anterior, se exhorta a la población en general —incluyendo la navegación marítima— a tomar las precauciones necesarias por lluvias, viento y oleaje; asimismo, deberán atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×