Si tuviera COVID, iría al hospital público de BCS; para callos al privado: Secretario de Salud

Me atendería en un hospital público, sé la capacidad de respuesta que tienen; para otras cosas está el privado, dijo el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores mencionó que, si él estuviera enfermo de COVID-19, no dudaría en atenderse en un hospital público, ya sea el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque para una cirugía o para la operación de un callo, dijo, se tendería en una clínica privada. 

“Si tu servidor llegase a tener esa situación, yo me atendía en un hospital público, sé la capacidad de respuesta que tienen los hospitales públicos como el Salvatierra y el IMSS son hospitales que, por ejemplo, tienen sus terapias privadas, más avitualladas y más vigiladas que la de los hospitales públicos, tienen sus internistas, médicos y enfermeras, tienen el equipamiento”, explicó el médico. 

En este sentido, precisó que para estudios menos costosos preferiría una clínica privada, sin embargo, indicó que una enfermedad como el Coronavirus es costosa y no se puede atender en una clínica privada; además, argumentó que las clínicas públicas hay suficientes médicos, aparatos y capacidad para atender a los derechohabientes. 

“Si fuera enfermedad de otro tipo, programado, que me quiero subir las cejas o algo así u operarme de un callo (en un hospital privado), sí me voy, pero si es una enfermedad catastrófica me voy a hospital público”, expresó. 

Por lo anterior, Víctor George Flores recalcó que la atención de un paciente con Coronavirus en un nosocomio privado cuesta alrededor de 60,000 o 50,000 pesos, mientras que, en los públicos no tienen costo, al ser derechohabiente de estas instituciones. 

“Aquí se invierte en hospital público, dan seguridad y la ganancia que tienen las empresas públicas es la salud, la salud no es el dinero. Si su servidor ocupara servicios médicos ten la certeza de que iba a estar en el IMSS, ISSSTE o en la Secretaría de Salud, soy derechohabiente de ellos y ahí me iba a atender confiando en la capacidad de mi equipo médico. (La atención en hospital privado) viene saliendo en 50,000 o 60,000 pesos por todo lo que se le da, son caros los días terapia”, informó. 

Finalmente, dijo confiar en el trabajo de sus compañeros médicos y enfermeros, los cuales han sido parte del trabajo para lograr una gran cifra de recuperados de Coronavirus en Baja California Sur, y atender a un gran número de infectados. 


Comparte esta noticia en:
×