“Si tuviera un niño, no lo mandaría a clases”: Óscar Leggs sobre regreso al aula en Los Cabos

En la nota: El alcalde electo de Los Cabos, Óscar Leggs se mostró en desacuerdo con el regreso a clases, incluso manifestando que, si el tuviera un hijo pequeño, no los mandaría
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante una transmisión en vivo, realizada por el mismo candidato electo a la presidencia de Los cabos, Oscar Leggs Castro, expresó su desacuerdo con el regreso a clases, incluso ejemplificando que, si el tuviera un hijo, no lo mandaría a clases.  

“El regreso a clases habrá de darse de manera paulatina, pues hay que esperar, mis hijos ya están grandes, pero si tuviera un niño pequeño, no lo iba a mandar a clases; primero tendría que ver las condiciones, en qué situación está la escuela, cual es la situación que guardan las escuelas, y como podemos ayudar como autoridad, y luego ver el semáforo, los casos de COVID, que tanto han bajado y cuando ya no haya ningún peligro, entonces sí podría mandar a mis hijos a la escuela”, comento Leggs.  

Esto después de que un usuario le preguntó —durante una transmisión— la probabilidad que existía del regreso a clases, por lo que sostuvo, “hay que revisarlo, no es nada más hablar por hablar, hay que ver y que sea paulatinamente, no hay que regresar todos como lo han planteado, eso no puede suceder en el corto plazo”, reafirmó.  

Finalmente, varias personas se mostraron a favor de su opinión, anteponiendo la salud de sus hijos, como en otras ocasiones cuando se le considero a la educación una actividad esencial.  

Cabe mencionar que, el fin de semana pasado, se registró una manifestación vehicular en el municipio de Los Cabos, mismo que se organizó para culminar en el Palacio Municipal, por parte de un grupo de padres de familia, quienes exigen la apertura de los centros educativos.  


Comparte esta noticia en:
×