Si un alcalde de BCS quiere reelegirse que lo haga; Leonel no debe meterse: Diputado de la 4T

El Diputado de Baja California Sur sugirió que Leonel Cota debe enfocarse en su responsabilidad en el Gobierno Federal, y no en los asuntos internos de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez arremetió contra el exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño quien en una entrevista declaró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) necesita nuevos rostros para el 2021, especialmente para las alcaldías, pues él no está de acuerdo en la reelección, razón por la cual el legislador le pidió al político no entrometerse en el partido.

“Si aquí hay una persona interesada en reelegirse, tiene el perfil y responde una consulta que Morena hace para determina quiénes son sus candidatos no tendría porque acatar las indicaciones de Leonel Cota Montaño o de cualquier político que intente entrometerse en los asuntos internos del partido”, expresó el morenista.

En este sentido, recalcó que Leonel Cota no es quien para realizar ese tipo de comentarios, puesto que él tiene su responsabilidad en el Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No debería como político y que desempeña una responsabilidad tan importante en el Ejecutivo Nacional a tomar ese tipo de actitudes, lejos de beneficiar confunden a quienes pudieran aspirar a ejercer una Presidencia Municipal, una Diputación Local o Federal, ninguna persona puede coartar el derecho a eso”, refirió el Profesor.

En su momento se rumoró que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, pretendía reelegirse en el 2021, sin embargo, aún no se ha pronunciado. Por otro lado, una casa encuestadora arrojó que la edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y el Presidente Municipal paceño se mantienen como los favoritos de los sudcalifornianos para continuar frente a estos municipios.

Finalmente, Ojeda Ramírez hizo hincapié en que si el interior de Morena en Baja California Sur aprueba está posibilidad, Leonel Cota no debe opinar al respecto, puesto que sería un proceso interno del instituto político.


Comparte esta noticia en:
×