Si va o no el cable submarino para BCS es cuestión de CFE, no mía: Víctor Castro

Foto: Blogthinkbig
Si es viable el proyecto del cable submarino para Baja California Sur será la Comisión Federal de Electricidad la encargada de informarlo, indicó Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras señalamientos de panistas, en los que se cuestionaba al representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, sobre el proyecto del cable submarino que conectará al estado con el sistema eléctrico nacional y que, según sus declaraciones pasadas, no se iba a construir; el funcionario federal sostuvo que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien tendrá la última palabra. 

“A cerca del cable, eso lo estamos revisando; yo dije que de ese tema no había nada y yo tengo que investigar, tengo que trabajar, para ver que se revise, y si es viable esa situación la misma Comisión Federal será la que determine, no seré yo”, declaró en entrevista para Cabo Mil.  

El proyecto del cable submarino que conectará a Baja California Sur al sistema eléctrico nacional resurgió luego de que en la entidad se presentarán una serie de afectaciones al servicio, siendo declarado en más de una ocasión en “estado de emergencia”. 

Por su parte, Víctor Castro insistió en que el tema será revisado y que la decisión sobre su validez se dará por parte de los técnicos de la CFE, puntualizando a su vez que dicho tema está fuera de su jurisdicción. 

“Lo digo claramente, se tiene que revisar ese asunto, de una propuesta de la administración de Peña Nieto que fue en 2016-2017, que se revise por los técnicos de la Comisión y que sea la Comisión  Federal la que técnicamente determine y no se inmiscuya en un asunto que la verdad está fuera de mi jurisdicción”, continúo. 

En 2015, Mendoza Davis estableció una reunión con el entonces director de CFE, Enrique Ochoa Reza, planteándose desde aquel momento la integración de Baja California Sur al Sistema Eléctrico Nacional a través de un cable submarino, contando con estudios que avalan su factibilidad

Finalmente finales del mes de julio, el Jefe del Ejecutivo Estatal urgió al Gobierno Federal para conectar a la península con el resto del país; esto tras las afectaciones que se registraron en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×