Sí Víctor Castro gana gubernatura; valoraré ser titular de SEP en BCS: Diputado

El legislador de Morena dijo que, de no contender por un cargo, verá si se convierte en titular de SEP; esto, si Víctor Castro gana la gubernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Esteban Ojeda Ramírez dijo que valoraría la posibilidad de ser el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en caso de que Víctor Castro Cosío salga favorecido en las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, posteriormente, gane la gubernatura en 2021; sin embargo, señaló que para ello primero debe asegurarse si su partido no lo requerirá para algún cargo de elección y una vez que venga la invitación, analizará tal propuesta. 

“Yo acepto la responsabilidad que me otorguen a su partido; una vez que gane el profesor Víctor Castro, y si yo no soy aspirante a nada, pues ya lo valoraré, pero primero hay que ganar”, expresó Ojeda Ramírez en entrevista con BCS Noticias

En este sentido, el legislador mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es un área compleja de atender, por lo que no es fácil estar a cargo de más de 15,000 profesores, distribuidos en los 5 municipios, por lo que opinó que el desempeño de Héctor Jiménez fue regular. 

“Bueno, yo dirigía que regular porque ha habido problemas con las escuelas de tiempo completo con los maestros compensados, con los militares; la Secretaria de Educación Pública es muy compleja y tiene más de 15,000 trabajador de la educación en distintas áreas de la geografía estatal y no es fácil atenderla, ahí la lleva”, recalcó. 

Cabe destacar que, este sábado 24 de octubre, Héctor Jiménez Márquez renunció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en vísperas del proceso electoral 2021, pues en su momento precisó que le gustaría contender por la gubernatura de Baja California Sur. 

Previo a lo anterior, Esteban Ojeda mencionó que, el profesor Jiménez está en su derecho de aspirar tal como otros funcionarios lo han manifestado, sin embargo, dijo que todos los políticos y servidores públicos, tienen que cumplir con sus cargos, antes de pretender obtener un puesto. 

“Pues tiene su derecho como militante panista, creo que tiene todo el derecho de hacerlo; yo creo que todos los funcionarios tenemos que responder a las funciones que estamos desempeñando, creo que cada quien definirá los tiempos para hacerlo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×