Si Víctor Castro se sometiera a la revocación en BCS, iba a ganar: Que Siga la Democracia

La Asociación Civil argumentó que, de realizarse una revocación de mandato en Baja California Sur, Víctor Castro volvería a ganar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unos días de concluir la consulta ciudadana sobre el tema de la revocación de mandato, integrantes de la asociación Que siga la democracia aseguraron que, de realizarse un proceso similar a nivel estatal, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se llevaría “el triunfo”, tal como ocurrió en las elecciones de 2021.  

“Yo no tengo duda que si el profe Víctor se sometiera iba a ganar nuevamente, como lo hizo el año pasado”, comentó el coordinador estatal de la asociación civil, Daniel Druk Geraldo, sugiriendo a la par que este proceso nacional permitirá bajar la categoría al nivel estatal.  

Los integrantes de Que Siga la Democracia argumentaron que el proceso tuvo algunas situaciones que mermaron la participación de la ciudadanía de Baja California Sur, como la poca cantidad de casillas y su ubicación; incluyendo que el Instituto Nacional Electoral (INE) casi no difundió el evento, según sus palabras.  

No obstante, Druk Geraldo señaló que se contó con una votación que superó las expectativas, mismas que contemplaban la asistencia de 50,000 personas y en la entidad hubo poco más de 88,000 sufragios.  

“Teníamos un estimado de una participación de unas 50,000 personas y supero las expectativas en buen porcentaje, tuvimos 88,102 participaciones; 88,102 personas que acudieron el domingo a expresar su apoyo […] un 93.17 % en favor de que el presidente siga en la presidencia […] fue una aplastante y contundente decisión”, detalló.  

Conviene mencionar que, según datos del INE, en Baja California Sur se acercaron a las casillas de la revocación de mandato el 14 % del padrón electoral existente; de este porcentaje, 74,726 votaron para que Andrés Manuel López Obrador se mantenga al frente del Gobierno Federal.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
2 años hace

Pues vamos calándole y veremos si su mayor logro en este tiempo (barrer las calles 1 semana al iniciar) le sirve para conservar el puesto o no.

Que lo revoquen
Invitado
Que lo revoquen
2 años hace

Que revoquen a Narciso y a su hijo, junto con el sobrino Pavel del puchas que a huevo lo quiere estar metiendo cada vez más, puros familiares salieron beneficiados, que se someta a consulta de revocación aquí

Victor
Invitado
Victor
2 años hace

Jajaa, apenas comenzando y ya desapareció 600 millones de pesos, esa rata no duraría más.

×