Sí voy a medirme: Delegada del Bienestar en BCS anuncia que buscaría un puesto para el 2024 

La Delegada de Bienestar en BCS aseguró que buscará medirse, rumbo al 2024; ya hay una trayectoria y trabajo demostrado, precisó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al conversar en entrevista exclusiva con BCS Noticias, la delegada de los Programas Federales para el Bienestar en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón anunció sus intenciones para buscar un cargo de elección popular en el 2024; no obstante, aseguró que dependería de lo que el pueblo determine.  

“Aquí yo ampliamente, abiertamente lo planteo: sí voy a medirme, en otros momentos de mi vida yo no había querido participar, creo que ahora ya hay una trayectoria, creo que ahora hay un trabajo demostrado y que eso me da la posibilidad”, expresó.  

En ese sentido, la actual funcionaria federal en Baja California Sur recordó que pertenece a un proyecto político que se maneja por encuestas, no obstante, mencionó que está en la “posibilidad” de buscar una candidatura.  

“Al final vamos por género, entonces así lo he platicado con otras compañeras de que yo estoy en la posibilidad y sobre todo en la responsabilidad de que, quien salga triunfadora, será a quien le levantemos la mano”, agregó Weichselbaum Calderón.  

Por su parte, se le cuestionó si se mantendría en el cargo, a lo que ella refirió que será la población quien determine si seguirá o no en la función que tiene actualmente, frente a la delegación de Programas del Bienestar en Baja California Sur.  

“Te comento que, en el caso del proyecto político al que pertenezco se manejan por encuestas […] ahora sí que no seré yo, será la gente la que determine si quieren que me quede en el puesto o si deciden que sería mejor irme para continuar en otro proyecto”, dijo.  

En fechas recientes, la Delegada de Bienestar sostuvo un par de reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encuentro en el que se le reconoció su labor, según narró para BCS Noticias.  

“He tenido la oportunidad de estar 2 veces con el presidente, y les comentaba en la mañana que fue muy fraterno en la reunión que tuvimos solamente delegados [la que tuvimos ayer…] pues hubo la oportunidad de hablar con él 

“Fue muy fraterno te decía, y nos decía ‘yo estoy feliz con el trabajo que ustedes hacen. Ustedes se han ganado lo que quieran, porque han mostrado capacidad’ […] Nos decía: ‘ustedes están en la plena libertad de tomar las decisiones que ustedes quieran”, refirió.  


Comparte esta noticia en:
×