Si ya no hay impugnaciones en el TRIFE, se validarán las elecciones de BCS en una semana

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del IEE señaló que están a la espera de los procesos que se puedan iniciar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), informó que si ya no se presentan impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la próxima semana se haría el proceso de validación de la elección.

Rebeca Barrera Amador, presidenta del órgano electoral, señaló que el Tribunal Estatal ya realizó su trabajo respecto a las quejas de inconformidad presentadas por distintos partidos políticos, sin embargo, estos pueden irse a la última instancia como podría ser el caso del PRI y PVEM, quienes probablemente decidan impugnar el cargo a gobernador ante el TEPJF.

Barrera Amador dijo que si se llegara a dar esta impugnación se tendría que esperar al fallo del tribunal, lo que retrasaría la validación de la elección.

También indicó que está pendiente que el Consejo General del INE, apruebe el reporte que realizó la Comisión de la Fiscalización sobre los rebases de topes de campaña, mismo que se resolverá el próximo lunes 20 de julio.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×