Siempre hay riesgo de que regrese la violencia a Baja California Sur, señala Gobernador 

El Gobernador de Baja California Sur advirtió que la violencia por crimen organizado podría volver al estado en cualquier momento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, señaló que la posibilidad de que regrese la violencia por el crimen organizado es permanente, ya que se trata de un tema de índole nacional y se debe tener en cuenta que puede ocurrir nuevamente. 

“Siempre hay riesgo de que la violencia generada por el crimen organizado regrese a Baja California Sur”, declaró el mandatario, además de comentar que afortunadamente, el estado sudcaliforniano es de los más tranquilos y seguros en todo el país, aunque recalcó que tampoco están exentos de lo que ocurre en el resto de la República. 

“No vivimos en una burbuja”, explicó en cuanto a la posibilidad de que el crimen organizado genere violencia en Baja California Sur, enfatizando que se continuarán buscando la paz y la cero impunidad.  

La respuesta de Castro Cosío obedeció a un cuestionamiento sobre la desaparición de personas a nivel local que según informó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), van 144 ciudadanos no localizados en lo que va del año, desde enero hasta abril. 

En cuanto a la desaparición forzada, el Gobernador apuntó que es uno de los delitos más repudiables, por lo que en su gestión tienen la firme convicción de enfrentar la problemática por medio de todas las instancias posibles. 

“No vamos a parar hasta llegar a lo más que se pueda, con toda la fuerza del gobierno, para responder a la sociedad en este tema tan delicado”, concluyó.  

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×