Siempre no respetó el acuerdo. Ernesto Ibarra se va del PT, tras perder 4 encuestas en Los Cabos

El Doctor Ibarra, militó poco más de 3 años en el PT, tras haber sido 2 veces diputado en el PAN. Aunque acordó que respetaría los resultados de la última encuesta contra Oscar Leggs, prefirió renunciar al partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exprecandidato a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya, confirmó su salida del Partido del Trabajo, después de que se diera a conocer que Oscar Leggs salió triunfador de la segunda encuesta —realizada por 2 empresas distintas—, con la que se buscaba transparentar los resultados del primer sondeo —que no gustaron al equipo del médico—, que también perdió.

Aunque ya recibió la invitación de diversos partidos para que se una a sus filas, explicó, aún no ha tomado una decisión sobre qué rumbo tomará su equipo de simpatizantes y él; se prevé que este mismo fin de semana haya una definición, comentó.

Su salida se da, a pesar de que Ibarra Montoya presumió la firma de un acuerdo, con el que se comprometía a respetar los resultados y respaldar a quien resultara ganador; sin embargo, esto no sucedió así, pues cuando se dio a conocer que él no había sido el favorecido simplemente desapareció, y enmudeció ante la noticia.

El día que se reveló el nombre del candidato de la alianza MorenaPT, el ganador, Oscar Leggs, llamó a la unidad, y le pidió a Ibarra Montoya unirse a su equipo; de hecho, Víctor Castro Cosío dijo públicamente que buscaría al ahora expetista para convencerlo de que sumara proyecto.

Ibarra Montoya militó en el Partido del Trabajo durante los últimos 3 años. Llegó ahí, luego de salir de Acción Nacional (PAN), en donde fue 2 veces diputado; en ese entonces denunció dedazos dentro del partido, y empezó una pública amistad con el exgobernador petista Narciso Agúndez Montaño, con quien hizo campaña en 2018 para la Alcaldía, la cual perdió frente a Armida Castro Guzmán.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pablo
Invitado
Pablo
3 años hace

Que se puede esperar del malagradecido ese del
doctor Ibarra, es un oportunista.

Vicdrian
Invitado
Vicdrian
3 años hace

Es un chapulinazo con hambruna de erario…

×