Siempre no. Suplente de la 4T BCS que tomó protesta y recibió bono por 25,000 pesos se retracta

Pese a cobrar cheque por su ingreso al Poder Legislativo, la suplente de la diputada Soledad Saldaña aseguró que el curul no le pertenece
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de tomar protesta como nueva representante del Distrito 10 en Baja California Sur con el bloque opositor del Congreso del Estado, la diputada suplente Guadalupe López Peñalosa se retractó y aseguró que regresará el bono que recibió de 25,000 pesos para gastos legislativos.

“Vengo a entregar peso por peso que se me dio, lo voy a hacer público y lo voy a hacer ante personalidades correspondientes, porque yo no tengo ningún problema; Soledad Saldaña sigue siendo la propietaria de la diputación del Distrito 10, y yo sigo siendo diputada suplente”, expuso, esta vez acompañada por los legisladores de la Cuarta Transformación.

Esta misma suplente habría encabezado una conferencia de prensa y firma de documentos, entre ellos un cheque por 25,000 pesos por “gastos legislativos”, con los diputados del grupo de oposición este lunes 30 de marzo, situación que reconoció: “a mí se me entregó un dinero el día de ayer, ustedes lo saben, fue público”.

Por su parte, López Peñalosa argumentó que acudió al evento de los opositores, al enterarse que de no asistir el curul pertenecería a otro diputado ya sea del Partido Acción Nacional (PAN) o del Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación por la cual accedió a firmar los documentos.

“Yo no trabajé para que un panista ocupe mi lugar, yo trabajé por Morena”, apuntó, reconociendo que recibió el cheque, el cual fue a cambiar, mismo que era “un derecho de un diputado para trabajar en el distrito” y no un pago, como se expuso anteriormente.

“Peso tras peso lo voy a pagar […] ese cheque, en ese momento yo no lo miro, así como lo agarré, porque también nos dijeron que teníamos que ir a cambiarlo para que sea todo legal, fueron 26,267…”, declaró.

Finalmente, acusó que se está malinformando sobre todo lo que pasa en el Poder Legislativo de Baja California Sur, porque están “haciendo ver que hay 2 Congresos prácticamente en funciones”, sin embargo, apuntó que la situación del recinto se aclarará con las autoridades correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×