Siempre sí. Aplican aumento al cobro de casetas en libramiento de cuota de Los Cabos 

Las cuotas en la carretera de Los Cabos sufrió un aumento de tarifa que enfureció a los usuarios por la calidad del servicio; esto, a días de que se dijo que no pasaría
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anuncio que siempre sí habrá aumento del 7.82 % en la tarifa de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura, lo que incluye la del libramiento de cuota de Los Cabos, por lo que los usuarios de dicho camino expresaron su molestia en redes sociales. 

“A partir de este lunes 6 de marzo del presente se aplicará el ajuste de 7.82 % a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Luego de 2 años en que dichas tarifas no presentarán incremento alguno por parte de las autoridades y que el FONADIN solicitó un incremento de 15 % conforme a la inflación de 2021 y 2022.  

“El Gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial”, detalló la SICT en una publicación donde argumentan el incremento. 

Foto: El Zalate Noticias

Las personas mostraron su molestia con el aumento de cobro, pues manifestaron que ni siquiera se brinda un buen servicio en la caseta como para aumentar el costo: “Después de todo este tráfico que se les hace y todavía tienen el descaro de subirle a la tarifa, servicio pésimo que dan y aun así le siguen subiendo, en vez de hacer algo para no generar tráfico pesado. No tienen vergüenza”, escribieron en redes. 

Recordemos que, la caseta del libramiento a cuota de Los Cabos no cuenta con tecnología de cobro para aceptar tarjetas de crédito o tarjetas de prepago, recursos que funcionan para agilizar el paso. Por ello es que todos los usuarios deben dar el dinero en efectivo. Cabe mencionar que, en días atrás la SICT había informado que no se aplicaría la nueva cuota.

Precisamente el punto anterior es lo que han tratado de negociar anteriormente empresarios de Los Cabos, pero hasta el momento no hay avances de una adecuación pertinente en la caseta de la que se quejan los usuarios. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×