Siempre sí. Aunque política «es un cochinero», voy por la reelección: Perla Flores

Apenas unos meses atrás la diputada del PES, había anunciado su retiro de la política, descartándose para el 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Perla Flores Leyva mencionó en entrevista que, sigue pensando que la política es un “cochinero”, tras los encontronazos en el Congreso del Estado, sin embargo, a pesar de haber manifestado su intención de ya no contender, dijo que sí se lanzará para la reelección como legisladora, por ser un requisito del Partido Encuentro Solidario (PES) del cual forma parte.

“Sigo pensando que la política actual y que los representantes que están aquí en el Congreso, representando a Morena, hay que decirlo han hecho de la política un cochinero; entonces mi postura sigue igual, sin embargo, me debo a un proyecto político y si este proyecto político me requiere para que yo participe con mucho gusto”, precisó la legisladora.

Flores Levya explicó que, recientemente se filtró un documento que iría dirigido al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería —partido con el que fueron en coalición en 2018—, el cual se deberá de entregar 45 días antes de que inicien las precampañas, como parte de las formalidades que requiere su propio instituto político.

“No quiero decir que ya voy por la reelección, simplemente es un requisito que establece el 79 electoral que teníamos término para presentarlo hasta el día sábado, 45 días antes de las precampañas y así se hizo, no necesariamente tengo que ir a un cargo de elección o a la reelección”, expresó.

Al tiempo, se le cuestionó la razón por la cual el documento fue dirigido a Rentería Santana si ya no irán en coalición, a lo que contestó que fue por mero requisito, pues en 2018 fue postulada por la coalición Morena-PES, tal como indica la Ley Electoral, destacando que para el 2021 al ser Encuentro Solidario un nuevo partido, deberá ir solo a las urnas.

“Yo no quiero participar por Morena, hay que decirlo, es un requisito que establece la Ley Electoral, el 79 dice que deberás dar aviso de la intención al partido político que te postuló, ya no es mi caso, el partido político que a mí me postuló pierde el registro y a la coalición, es decir, que nosotros fuimos en coalición por Morena mi obligación era avisarle nada más”, concluyó.

Finalmente, dijo que varios ciudadanos le han expresado su deseo de verla en las boletas electorales luego de haber declarado que no participaría más en política, por los malos gobiernos que se han hecho desde el Poder Legislativo.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Opinion
Invitado
Opinion
3 años hace

El cheque esta bueno, como no.

Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

Mejor marrana, cochina y cerda, que quedarse sin sueldo valiendo V.

SONIA
Invitado
SONIA
3 años hace

JAJAJAJ A PERLA ERES PARTE DE LA POLITICA Y DEL COCHINERO.CINICA

KIKE AVILES
Invitado
KIKE AVILES
3 años hace

SI TUVIERAS UN POCO DE VERGUENZA YA TE HUBIERAS RETIRADO PERO QUE BARBARO YA NO TIENES MORAL.

DANIEL
Invitado
DANIEL
3 años hace

PERLITA YO TE ACONSEJO QUE TE RETIRES TU FIGURA POLITICA ESTA MUY DEVALUADA TEN DIGNIDAD.

JUANELO
Invitado
JUANELO
3 años hace

QUE BARBARO CUANTA IMPOTENCIA SIENTO CUANDO VEO ESTE TIPO DE NOTAS ESTA SRA EN VERDAD NO TIENE VERGUENZA.

×