Siempre sí, en Finanzas BCS podrán usar minifaldas y tintes “extravagantes”: Autoridad se disculpa

Funcionario Estatal de San José del Cabo, emite disculpas públicas por documento en donde se exigía llevar cierto tipo de vestimenta a las funcionarias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se viralizó una carta de requisitos donde se prohibía a empleadas de la Secretaría de Finanzas en Los Cabos a usar cierta vestimenta, el Recaudador Estatal de Rentas de San José del Cabo, Samir Savin Ruiz, emitió un comunicado disculpándose públicamente. Señaló que estas instrucciones han quedado sin efecto.  

“La única finalidad que conllevaban los estándares mencionados […] era de mejorar la imagen hacia quienes atendemos en cada uno de los espacios de responsabilidad; sin embargo, reconozco que en ningún momento se debe estereotipar la forma en que los colaboradores deben vestirse, manejar el color de su cabello o tipo de calzado; ya que como responsables de oficina debemos ser tolerantes y respetuosos”, explicó el funcionario.  

Samír Savín Ruíz, regidor del PRD en el Ayuntamiento de Los Cabos

Esto se da un día después de que salió a la luz los requerimientos para los trabajadores del área, donde se indicaba que no se permitían minifaldas, blusas de tirantes, pantalones rasgados, ropa y calzado deportivo; asimismo, se pedía evitar masticar chicles.  

La autoridad presentó también su justificación al personal de la Recaudación Estatal, quienes fueron los más indignados con su pronunciamiento y señaló que hubo una mala interpretación del documento emitido, en la cual se menciona el tema de la vestimenta y apariencia de las funcionarias.  

“Me permito enviar mis más sinceras disculpas al personal sindicalizado, de confianza y honorarios de la Recaudación Estatal de San José del Cabo, debido a la incorrecta interpretación que di a la circular de origen emitida por la Dirección General de Ingresos, a la que un servidor emitió sobre los estándares de presentación para la atención de los contribuyentes; dichas instrucciones han quedado sin los efectos correspondientes”, detalló.  

Cabe señalar que, asimismo la excusa fue dirigida al Sindicato de Burócratas de Los Cabos, a la Directora Estatal, Karina Olivas Parra, y al personal de confianza y honorarios de San José del Cabo, puesto que su preocupación por este tema es totalmente válida.   

“Ofrezco mis más sinceras disculpas al Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, a la Directora Estatal Lic. Karina Olivas Parra, al personal de confianza y honorarios de parte de un servidor Samir Savin Ruiz, […] manifestándoles mi más alto respeto a los agremiados y colaboradores del Estado; ya que un sentido laboral la preocupación por el tema es totalmente válida, por lo que estaré trabajando para fortalecer un mejor ambiente laboral”, finalizó Savin Ruiz.  


Comparte esta noticia en:
×