Siempre sí: habrá elecciones para Delegados en Los Cabos; serán el 8 de noviembre

Cabo San Lucas, Santiago, La Ribera y Miraflores tendrán Delegados por elecciones, no por designación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). “Respetaremos la voluntad las mayorías, garantizando que sean los ciudadanos los que decidan a sus Delegados municipales”, declaró este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, al exponer ante el pleno el punto de acuerdo relativo a la consulta ciudadana para la elección de Delegados municipales a celebrarse el domingo 8 de noviembre, mismo que se aprobó por unanimidad.

La convocatoria será pública, dijo, y se expedirá con 15 días de anticipación a la elección, siendo ésta el segundo domingo de noviembre; este lunes 19 de octubre será el único día para que los aspirantes acudan a cada edificio delegacional para inscribirse y participar, donde estará la Comisión de Servidores Públicos para atender su solicitud, se informa a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Los Cabos.

Se mencionó que una vez culminado el plebiscito, el Ayuntamiento calificará los resultados, hará la declaratoria correspondiente y se ejecutará por el propio Presidente Municipal, debiendo tomar posesión los Delegados electos a más tardar 7 días después de los comicios.

Además se aprobó la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, y se aprobaron las Comisiones Municipales y Delegacionales para la Consulta Ciudadana para la Elección de Delegados Municipales de Los Cabos 2015-2018, las cuales están integradas por los Servidores Públicos de la XII Administración Municipal, mismos que vigilaran que los procesos se lleven a cabo con transparencia y legalidad.

El Alcalde puntualizó que es importante garantizar los principios de legalidad, transparencia, certeza e igualdad en el proceso de consulta, tanto para los ciudadanos que decidan participar como candidatos al cargo de Delegado en Cabo San Lucas, Santiago, La Ribera y Miraflores, y que al solicitar su registro cumplan con los requisitos que se establecen en la convocatoria.


Comparte esta noticia en:
×