Siempre sí llamarán a la policía por autos robados queriendo regularizarse, dice Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS aclaró que sí avisarán a las autoridades cuando un vehículo chocolate sea detectado con reporte de robo, en trámites de regularización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las declaraciones de la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, sobre que no se detendrían a vehículos con reporte de robo durante los procesos de regularización en Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío aseguró que sí habrá seguimiento a las unidades que se encuentren en esta condición.  

“Tenía algunas dudas sobre lo de los autos y me quedó muy claro ya, por supuesto que vamos a trabajar y no vamos a ser nosotros, de ningún modo, quienes no le demos información a las autoridades oficiales cuando haya autos que estén con reporte de robo”, declaró a los medios.  

En ese sentido, la funcionaria de Finanzas había comentado que no se estarían embargando ni reteniendo vehículo alguno; esto último, refiriéndose al caso específico de las unidades que lleguen a aparecer como robados.  

En el momento en que se sube la documentación a la plataforma y ahí aparece que el vehículo es robado, se le dice al contribuyente: ‘su carro no pasa por esta condición’ y se retira con todo y su vehículo. No estamos embargando ni reteniendo, ni haciendo ningún procedimiento de embargo con ningún vehículo”, sostuvo en su momento.  

Por su parte, Castro Cosío aclaró que se buscará ayudar a las corporaciones de seguridad, en caso de detectar este tipo de unidades en los módulos instalados en Baja California Sur, especificando que no es trabajo de la Secretaría de Finanzas. 

“El auto que tiene reporte de robo no puede (regularizarse), no puede porque la plataforma no lo deja regularizarse, y si llega allá pues hay que ayudarle con la policía, pero eso no va pues, digo no es trabajo de Finanzas, pero sí estamos obligados a coadyuvar para que haya orden […] desde luego que no es trabajo de Finanzas, pero sí vamos a reforzar por supuesto”, dijo.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur advirtió que, una vez que termine el plazo establecido en el decreto federal para la regularización de autos extranjeros, se procederá a detener a los carros ilegales.  

“Más adelante, de todas maneras, cuando ya terminé el plazo y no se hayan regularizado, yo ya les dije tampoco vamos a andar con contemplaciones; carro ilegal, carro que se va a detener, y si tiene reporte de robo, con mayor razón. Hay que ver de quién era […] y remitirlo para donde se tenga que remitir”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×