Siempre sí, Loreto tendrá playas abiertas en Semana Santa; pero, no podrán acampar

Foto: Winter 2013
En las playas de Loreto se tendrán aforos determinados para los visitantes; no obstante, habrá unas que solo reciban a locales
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Pese a que en semanas atrás se anunció el cierre de playas en Loreto durante Semana Santa, las autoridades locales determinaron mantener la apertura de las costas en el periodo vacacional, con un aforo del 50 %; sin embargo, no están autorizados los campamentos.  

“Con la aprobación de la apertura de playa se manejará un aforo del 50 %, dentro de un horario de las 6:00 a las 18:00 horas y no se permitirá que los visitantes y locales realicen campamentos en ninguna de ellas”, puntualizaron.  

Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, para ello deben cumplir con las recomendaciones y normar establecidas por la autoridad.  

El aforo permitido en las playas autorizadas será: 150 personas en La Negrita; 500 bañistas en Las Salinitas; 500 en El Juncalito; 230 personas en Ligüi; así, como 150 personas en Ensenada Blanca.  

Por su parte, en Los Pangones se permitirá el acceso a 50 personas; Nopoló podrá albergar a 75 visitantes; 175 más en El Quemado; 75 bañistas en Malecón Sur y 100 en Malecón Norte; la Playa Oasis tendrá 100 personas autorizadas.  

“Para las playas alejadas ubicadas en las zonas rurales de la cabecera municipal, como Agua Verde, San Cosme, San Bruno, San Nicolas y demás, solo estarán disponibles para residentes de la zona”, detalló.  

Finalmente, el Ayuntamiento de Loreto convocó a los ciudadanos y visitantes a seguir todas las medidas de salud establecidas, ya que se busca generar una reactivación sin romper los protocolos y, con ello, evitar el alza de contagios.  


Comparte esta noticia en:
×