La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, abordó el tema de las unidades de Tiburón Urbano que han presentado desperfectos e inconvenientes desde que inició el sistema municipal del Transporte Público; siempre va a pasar, explicó.
“Siempre va a pasar, nos pasa con los camiones recolectores, nos pasa con las máquinas […] son máquinas que están funcionando y tienen sus averíos. Lo que sí pasa aquí es que no tenemos unidades adicionales que puedan solventar esa falla”, comentó.
En ese sentido, la Edil precisó que 2 unidades presentaron fallas: una del tipo mecánica y otra en el aire acondicionado.
“Sí, por ahí hubo uno que tuvo una falla mecánica, que me parece que está en reparación; otra que tiene el tema del aire acondicionado también, ya no sé si ya entraron”, puntualizó.
Por último, Quiroga Romero puntualizó que, se buscará traer más unidades a la Capital de Baja California Sur, mismas que servirán para abrir una nueva ruta; asimismo, se detalló que, se buscaría tener otros camiones para poder cubrir rutas de aquellas unidades que requieran mantenimiento.
“Vamos a poner todo el empuje como hasta ahora, para que, en un mes y medio, 2 meses más, podamos tener otras 10 unidades, abrir otra ruta y si se puede, pues, unidades que puedan entrar en ese rol para mantenimiento”, concluyó.
Conviene señalar que, en días atrás, se registró un percance en el que una unidad de Tiburón Urbano cayó a un hueco realizado por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).