Sierras de Baja California Sur registrarán mínimas de 0 °C a 5 °C, anticipa Conagua

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
El frío se dejará sentir en las sierras de Baja California Sur, este jueves; la máxima en la entidad rondará los 30 °C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que en las sierras de Baja California Sur habrá mínimas de 0°C a 5 °C este jueves 14 de diciembre; también podrían formarse algunas tolvaneras en el transcurso de la jornada, advierten.  

Al respecto, el organismo señaló que, en la entidad sudcaliforniana se presentará cielo medio nublado, sin lluvia, así como un ambiente templado a cálido y vientos con rachas de 40 a 60 km/h en el golfo de California, así como posibles tolvaneras.  

En las últimas 24 horas, se presentó una mínima de 2 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por los poblados de Guerrero Negro (8 °C), Mulegé y Ciudad Constitución (con 10 °C cada uno). En tanto que, la máxima temperatura fue de 34 °C, la cual se originó en San Antonio.  

Para este jueves 14 de diciembre, se tendrá una máxima de 30 °C en la cabecera municipal de Comondú, donde se estará presentando un cielo despejado y vientos con velocidades desde los 10 a 30 kilómetros por hora (km/h).  

Asimismo, se anticipa que, en el pueblo mágico de Loreto habrá temperaturas entre los 27 °C como máxima a los 14 °C como mínima, con vientos de hasta 30 km/h, así como un cielo despejados en el transcurso del día.  

Por otro lado, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 31 °C en su máxima y los 20 °C como mínima; asimismo, se tendrá un cielo con intervalos nubosos, con vientos de hasta los 35 km/h.  

De igual forma, se prevé que en La Paz la máxima alcanzará los 25 °C y la mínima será de 18 °C, manteniéndose un cielo despejado con intervalos nubosos durante el día, con vientos fuertes que tendrán velocidades de 45 km/h.  

En Santa Rosalía predominará un cielo despejado durante el día, con vientos de dirección variable y velocidades de 10 a 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 23 °C en su máxima y los 13 °C como mínima.  

Finalmente, en Guerrero Negro habrá un cielo medio nublado a despejado con intervalos nubosos, así como vientos de dirección variable de hasta 30 km/h; las temperaturas llegarán a los 10 °C en su mínima y los 23 °C como máxima.  


Comparte esta noticia en:
×