Sierras de BCS seguirán recibiendo lluvias durante este martes; La Paz será el sitio más cálido

Las precipitaciones anticipadas para las zonas de sierra de BCS se estarán dando en el transcurso de la tarde, informó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), durante este martes 23 de agosto se estarán registrando intervalos de chubascos y máximas cercanas a los 40 °C, siendo la capital de Baja California Sur el sitio donde podrían darse las mayores temperaturas.  

“Cielo parcialmente nublado por la mañana […] por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde […] viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)”, refirió el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura que se originó en el último día fue de 38.4 °C en la cabecera municipal de Comondú, seguido por la capital del Estado (37.5 °C), así como los poblados de San Antonio y Los Planes (37 °C cada uno). La mínima fue de 15 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

El termómetro de La Paz alcanzará máximas de 38 °C y mínimas de 24 °C en el transcurso del día, conservando un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos moderados con velocidades de hasta 35 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h a lo largo de la jornada, así como temperaturas que oscilarán entre los 37 °C en su máxima y los 26 °C como mínima.  

Asimismo, se anticipa que en Ciudad Constitución la máxima llegará a los 36 °C, con mínimas de hasta 22 °C; en esta comunidad se disfrutará un día con algunos intervalos nubosos y vientos fuertes de hasta 40 km/h.  

De igual forma, se prevé que en la comunidad minera de Santa Rosalía habrá máximas de 35 °C y mínimas de 28 °C, conservando un cielo soleado con algunos nublados que podrían darse durante el día y vientos de hasta 30 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias dispersas, así como temperaturas entre los 33 °C máxima y los 26 °C como mínima, con vientos de hasta 25 km/h.  

Finalmente, para el extremo norte de la entidad, se anticipa que Guerrero Negro experimentará un día con nublados y vientos fuertes de 40 km/h, además de temperaturas que llegarán a los 26 °C en su máxima y los 21 °C en la mínima.  


Comparte esta noticia en:
×