Siervos de la Nación no reparten periódicos promoviendo a Víctor Castro en BCS: Bienestar

La Delegada de los Programas Federales en Baja California Sur aseguró que, los Siervos de la Nación no tienen la función de repartir el periódico Regeneración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum indicó que, los Siervos de la Nación no tienen la función de repartir el periódico de Regeneración donde se está promocionando la imagen del candidato a gobernador, Víctor Castro Cosío, sin embargo, refirió que estos lo pueden hacer una vez que terminen sus labores en calidad de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Cualquier compañero tiene derecho de ejercer su derecho político de participar en cualquier cosa, obviamente que esa parte sí nos la han señalado mucho y sí lo estamos cuidando, por ello desde diciembre se hizo un cuidado que los programas no sean utilizados con fines políticos, es realmente lo que nosotros estamos ocupados, que no haya uso clientelar de los programas, sin embargo, te reitero que, si alguien en sus tiempos libres a contra turno ha hecho alguna actividad, pues es como cuando las personas tiene otra actividad dentro de su horario laboral”, refirió. 

Cabe destacar que, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo ante BCS Noticias que, los Siervos de la Nación son quienes reparten los periódicos de Morena por las calles, los cuales traen como bandera, promocionar a Castro Cosío. 

En este sentido, Yanssen dijo que, estas acciones no están permitidas en el Bienestar debido a que podrían ser sancionadas como un delito por utilizar los Programas Federales con fines electorales y que, en caso de que un compañero lo haga, tendría que asumir dicha responsabilidad. 

“Hay una sanción y en esa parte estamos informados de que es un delito el uso de los programas sociales con fines electorales, han sido muy claras las autoridades de que no se dejarán pasar en ningún momento a ningún compañero que pueda incurrir en esa situación”, expresó. 

Finalmente, la funcionaria precisó que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador les ha mencionado que deben cuidar su embestidura de Siervos de la Nación, puesto que, su principal objetivo de servir a la ciudadanía y coadyuvar con los trabajos de la Federación. 

“Nosotros hemos sido muy claros, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo ha señalado de que nosotros debemos cuidar mucho nuestra figura de Gobierno de México donde nuestra obligación y nuestro trabajo consiste en atender a las personas de todos los colores y de todas las ideologías”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×