“Sigan descuidándose, aquí los espero”: la muerte se aparece en La Paz

Ante la organización de reuniones y fiestas, el personaje de La Muerte dejó un mensaje para los habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se difundió la visita de “la muerte” en la capital de Baja California Sur; esto, por medio de una campaña para promover el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID, incluyendo el evitar fiestas, posadas o convivios navideños.  

En el vídeo compartido se observa a varios jóvenes organizándose para hacer reuniones, pasando de alto las recomendaciones de la autoridad y atrás de ellos se muestra la figura del siniestro personaje.  

“Ustedes sigan descuidándose, yo aquí los espero con los brazos abiertos”, comenta la muerte al hacer referencia a la actual situación que se registra en la entidad debido a la pandemia del Coronavirus.  

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSA) exhorta a la ciudadanía para que, en esta época decembrina, no organicen ni acudan a posadas y convivios navideños, además de evitar las aglomeraciones.  

Conviene señalar que, en la última semana se han registrado 20 muertes por COVID-19 en la entidad sudcaliforniana, cifra que llega a las 750 defunciones en lo que va de la contingencia sanitaria.  

Finalmente, tras viralizarse la campaña las opiniones de cientos de usuarios de Facebook, principalmente de Baja California Sur, se dividieron entre los que apoyaban el mensaje y aquellos que criticaban la seriedad con la que se abordó el tema.  


Comparte esta noticia en:
×