Sigo trabajando y cobrando; hay comprobantes: diputada suspendida por Morena BCS

La diputada panista aseguró que sí es merecedora de su sueldo, porque sigue trabajando en las colonias de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Elizabeth Rocha Torres mencionó que sigue recibiendo quincenalmente su sueldo, por su trabajo en el poder legislativo de Baja California Sur, pese a estar suspendida desde el pasado mes de mayo; señaló que continúa apoyando a la sociedad sudcaliforniana, motivo por el cual se dijo merecedora de cobrar su cheque cada 15 días. 

“(¿Sigue cobrando?) Así es, ese dinero va a los ciudadanos; nosotros seguimos trabajando y para que no le quede duda, muchos de nosotros tenemos los comprobantes; ese dinero que sale del Congreso va a los ciudadanos”, precisó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) ante los cuestionamientos de BCS Noticias

Cabe destacar que, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Lorenia Montaño Ruiz señaló que los 8 diputados de oposición continúan recibiendo su salario, al igual que los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque éstos no han querido aceptar los cheques, porque sería una forma de reconocer a sus opositores, con exepción de Milena Quiroga Romero.

Por lo anterior, Elizabeth Rocha aclaró que los diputados suspendidos siguen trabajando por el pueblo, pero que como no han asistido al Congreso de Baja California Sur, se les descontó los gastos legislativo, es decir, aquellos recursos destinados para ejercer su función como diputados (gasolina, alimentos, etc.). 

“Lo que es correspondiente, yo lo sigo percibiendo como diputada, es lo que está registrado en la página; estamos quitándole lo que son los gastos legislativos, alrededor de 38,000 pesos. 

“Nosotros seguimos trabajando, yo creo que aquí tiene que quedar muy claro que el día 17 de marzo hubo una suspensión dada por la presidenta que en su momento (Daniela Rubio Avilés); más que hablar de suspendidos por todo lo que acontece ahorita de la pandemia”, enfatizó. 

Finalmente, indicó que hay muchas personas que especulan que los 8 diputados no están trabajando, motivo por el cual argumentó que hay medios de comunicación que han seguido su trayectoria en las colonias de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×