Sigue abierta la consulta ciudadana sobre Punta Norte pese a negativa del Ayuntamiento de La Paz

Semarnat lanzó una consulta pública para el proyecto Misión Punta Norte en La Paz, la ciudadanía puede proponer medidas adicionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se volviera a meter la solicitud de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la dependencia lanzó la consulta pública del proyecto Misión Punta Norte, fue aprobado por la anterior administración del Ayuntamiento de La Paz, para ser declarada como irregular por la actual. 

La ciudadanía interesada tendrá hasta el 30 de septiembre del 2022 para proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes, confirmó Semarnat. 

Para ello se determinó poner a disposición del público la manifestación de impacto ambiental, en la cual se especifica que el predio comprende 1’933,899.99 metros cuadrados, en los que se lotificarán 4,613 fracciones para área habitacional, comercial y 3 lotes de 2,478 metros cuadrados para la construcción y operación de 2 plantas de tratamiento de aguas residuales. 

Para poder llevarlo a cabo se invertirían 1,325 millones de pesos, de los cuales, 14.4 millones serían orientados a un programa de Rescate de Flora y medida de protección de la fauna silvestre. 

Sin embargo, tanto el Ayuntamiento de La Paz como el Gobierno de Baja California Sur se han mostrado en contra; por un parte el titular del Ejecutivo, Víctor Castro Cosío señaló que fue incorrecto autorizar el proyecto. 

Mientras que, la alcaldesa de la capital Milena Quiroga declaró que había irregularidades, como que no contaban con el uso de suelo, lo que provocó fuera demandada por los representantes de la desarrolladora, acusándola de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública. 


Comparte esta noticia en:
×