Sigue avanzando el Coronavirus en La Paz y en Los Cabos; confirman 2 casos más

Foto: Heraldo de México
Se trata de 2 personas nuevas; una en el municipio de La Paz y otra en Los Cabos, dio a conocer Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud acaba de actualizar la información sobre el número de casos positivos en la entidad, y ha dado a conocer que ya suman 12 los casos positivos.

De acuerdo al portal del Gobierno del Estado 2 personas más han sido contagiadas por el Covid-19; una de ellas en La Paz y otra más en el municipio de Los Cabos

Asimismo, se detalló que las pruebas negativas realizadas hasta el momento alcanzan los 96 casos, mientras que los sospechosos rondan los 17.

Conviene mencionar que, este virus ya se registró en 2 de los 5 municipios de Baja California Sur, siendo Los Cabos el municipio con mayoría de casos confirmados y La Paz conservando un porcentaje menor.

Hasta el momento, se tenía que los casos confirmados en su mayoría son extranjeros a la entidad o ciudadanos que estuvieron en contacto con personas en contacto con turistas.

Ante esto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis apuntó que la entidad se encontraba en fase 1, debido a que los casos son de importación, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar atendiendo las recomendaciones emitidas por el sector salud.

Conviene recordar que, para evitar un contagio acelerado, se están impulsando las consultas domiciliarias o por videollamadas, mismas que se generan cuando un ciudadano presenta un cuadro de gripe y llama al número 800 227 26 843.


Comparte esta noticia en:
×