Sigue Baja California Sur como la entidad con más usuarios conectados a Internet, a nivel nacional

Además, los internautas de Baja California Sur reportaron que la mayor parte de sus conexiones las realizan a través de un smartphone
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur es el estado con más usuarios conectados a Internet a nivel nacional, revela un estudio sobre conectividad realizado por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) publicado este miércoles; el año pasado, BCS también encabezaba la lista, por lo que ha mantenido esa posición

La empresa presentó los resultados de una encuesta hecha a 49,600 personas vía telefónica en las 32 entidades de México, destacando BCS como la entidad con más personas conectadas a Internet (con el 84% de la muestra), seguida de Nuevo León (81.5%) y Baja California (80.4%). Además, los internautas de Baja California Sur reportaron que la mayor parte de sus conexiones las realizan a través de un smartphone.

En contraste, los estados cuyos habitantes tienen menor acceso a Internet en el país son Guerrero (49.1%), seguido Zacatecas con el 52.8% y Oaxaca con el 55.1%. Los internautas de los tres reportaron que la mayoría de sus conexiones las realizan a través de una computadora.

Federico Berrueto Pruneta, director general del GCE, señaló que la mayor conectividad en estos estados se debe a un conjunto de factores técnicos y a la demografía. “Creemos que es primero la condición urbana. Segundo, la calidad: el mercado de tarifas y costo. Y tercero, el usuario, es decir, qué aptitud tiene para poder ser un elemento activo en la demanda de calidad”, y en ese sentido, Baja California Sur, la entidad más conectada es también la de menor densidad poblacional, 9 habitantes por kilómetro cuadrado, según cifras del Inegi.

Como un datos curiosos que arrojan este estudio, a nivel nacional, el perfil del internauta es descrito como “potencialmente activo, exigente y desconfiado”; en promedio, los mexicanos acostumbran conectarse entre una o dos horas a Internet diariamente, según lo dicho por el 37.2% de la muestra del estudio, mientras un 11.6% afirmó estar “siempre conectado”, y lo que más consultan son sus redes sociales (19.8%), seguido de tareas e información académica (17.4%), información, artículos y libros (11.6%), noticias en general (10.6%) y cuestiones de trabajo (6.8%). Las redes sociales que más utilizan son Facebook (74.2%), WhatsApp (12.4%) y Twitter (7.4%).

Con información de CNN Expansión / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×