Sigue conflicto entre diputados de BCS; sesión virtual se llenó de protestas por “ilegal”

Los legisladores de Baja California Sur sesionaron de forma extraordinaria, pero su “trabajo virtual” fue tachado de ilegal, por no tener respaldo jurídico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una sesión extraordinaria del Congreso de Baja California Sur, misma que se desarrolló de forma virtual durante la mañana de este 29 de julio, 6 diputados del grupo de oposición se manifestaron en contra, pues dichas reuniones virtuales son “ilegales”.  

Al hacer pase de lista, al menos 6 de los 21 diputados dijeron estar presentes bajo protesta, argumentando que las sesiones virtuales carecen de sustento legal, así como que no se cumplió el periodo acordado para notificarse sobre la sesión.   

“El Congreso de Baja California Sur violando las leyes, las sesiones virtuales no son legales”, se mostraba en los espacios de trabajo de algunos de los legisladores, dentro de la conferencia en línea.  

Entre los diputados que asistieron bajo protesta se encuentran Lorenia Montaño Ruiz, José Luis Pérpuli Drew, Viviana Rubio Avilés, Elizabeth Rocha, Perla Flores Leyva y Anita Beltrán Peralta.  

“Presente bajo protesta, la circular me llegó con menos de 24 horas como lo acordado y las sesiones virtuales no están apegadas a un sustento legal, presente”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional, Perpuli Drew.   

Entre sus argumentos, Viviana Rubio pidió que se especificará sobre los artículos que permitirían este tipo de sesiones, situación que contestó la diputada Soledad Saldaña Bañalez quien argumentó que se reformó la Ley Orgánica del Congreso.  

Lo anterior generó un intercambio de comentarios en los que se culpó al Poder Ejecutivo de no publicar los decretos por “estar empecinado”, situación que fue aclarada por la diputada del Partido Humanista, señalando que se trata de una disposición de la Suprema Corte de Justicia.  


Comparte esta noticia en:
×