Sigue el pronóstico de lluvias para el sur de BCS; habrá máximas de 37 ºC

Las precipitaciones se esperan para el municipio de Los Cabos; las mayores temperaturas se presentarán en La Paz y Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostuvo que se tendrán cielos con algunos nublados y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; se esperan lluvias en algunas regiones y máximas de 37 ºC, añadió el pronóstico emitido.  

Para este 29 de julio se anticipan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado y acompañado de descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur; las temperaturas máximas irán de 35 ºC a 40 ºC.  

“Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados, con lluvias puntuales fuertes por la tarde en Baja California Sur. Neblinas matutinas sobre la costa occidental. Ambiente extremadamente caluroso durante el día”, detalló el pronóstico.  

En las últimas 24 horas se contabilizaron máximas de 38.4 ºC en Ciudad Constitución, seguido por La Paz (37.5 ºC), San Antonio, Santiago y Mulegé (con 37 ºC cada uno). La mínima fue de 14.5 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará cielos con nubes matinales y mayormente despejado por el día, así como vientos con velocidades de 10 a 45 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 23 ºC como mínima.  

En Los Cabos se tendrá un cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvia ligera dispersa por la tarde; las máximas llegarán a 31 ºC y las mínimas serán de 23 ºC. Los vientos serán de 35 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro alcanzará los 36 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente soleado y vientos superiores de 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, añadió el organismo.  

Para Ciudad Constitución se pronostican cielos parcialmente nublados por la mañana y soleado por la tarde; las temperaturas llegarán a los 37 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos nublados por la mañana despejándose en el transcurso del día, con intervalos nubosos; las temperaturas estarán entre los 22 ºC máxima y los 17 ºC como mínima, con vientos superiores de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×