Sigue el verano dejando máximas de 42 ºC en BCS; prevén altas temperaturas y viento fuerte

Según el pronóstico, La Paz será una de las localidades con mayor temperatura durante el días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Baja California Sur se han alcanzado los 42 ºC como máxima, y se prevé que continuarán las altas temperaturas; también se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h). 

En el reporte de las últimas 24 horas se registró una máxima de 42 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (39.5 ºC), Los Planes y Santiago (con 38 ºC cada uno). La menor temperatura fue de 12 ºC y se ubicó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz. 

Al respecto, el pronóstico general detalló que en la península de Baja California se tendrán bancos de niebla matutinos, con un ambiente muy caluroso durante la jornada y vientos superiores de 40 km/h. 

En La Paz predominarán cielos mayormente despejados, con vientos cuyas velocidades irán de 10 a 40 km/h, así como temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de hasta 21 ºC en el transcurso del día. 

De igual forma, se estima que en el destino turístico de Los Cabos prevalecerán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 35 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a los 27 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima. 

Por su parte, el organismo informó que en el pueblo mágico de Loreto habrá temperaturas entre los 30 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, con vientos superiores de 30 km/h y cielos mayormente soleados. 

Asimismo, se indicó que en Santa Rosalía se tendrán vientos de 10 a 40 km/h, con cielos despejados durante el día y temperaturas que oscilarán entre los 31 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima. 

En Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente despejado y vientos de hasta 45 km/h; el termómetro llegará a los 33 ºC como máxima y 16 ºC como mínima, según el pronóstico del SMN

Finalmente, se pronosticó que en Guerrero Negro se mantendrán cielos mayormente nublado por la mañana y despejado por la tarde, con temperaturas que irán desde los 17 ºC como mínima a los 22 ºC como máxima. Los vientos alcanzarán los 40 km/h durante el día.


Comparte esta noticia en:
×