Sigue golpeando el calor en BCS; prevén máximas por arriba de los 40 ºC

En Baja California Sur se han presentado máximas de 42 ºC, se anticipa que continuará el calor y vientos fuertes durante este día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entidad sudcaliforniana ha registrado máximas por arriba de los 40 ºC, situación que seguirá presentándose a lo largo de este jueves 25 de junio; se anticipa un ambiente extremadamente caluroso y vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   

El pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa un ambiente extremadamente caluroso, con máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en regiones de la península, incluyendo el Mar de Cortés.  

“Cielo despejado la mayor parte del día […] ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h incluyendo el Mar de Cortés”, señala el reporte. En el  documento también se destacó a La Paz como una de las ciudades más cálidas del país.  

Una máxima de 42 ºC en el poblado de San Antonio, encabeza el ranking de temperaturas elevadas registradas en las últimas 24 horas; le sigue Los Planes (41 ºC), La Paz (40.3 ºC), Santiago (39 ºC). La mínima rondó los 12 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se pronostican cielos despejados y vientos superiores de 40 km/h en el transcurso de la jornada; en esta localidad se esperan temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 21 ºC.  

El destino turístico de Los Cabos registrará máximas de 33 ºC y mínimas de 22 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos con velocidades de hasta 35 km/h durante el día.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 24 ºC, predominando un cielo soleado y vientos de hasta 30 km/h, refirió el organismo.  

Santa Rosalía experimentará cielos despejados y vientos de 10 a 30 km/h durante el día, presentándose temperaturas que oscilarán entre los 34 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que las temperaturas llegarán a los 34 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima, conservándose cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h.  

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h. El termómetro llegará a los 24 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×