Sigue huachicoleo de agua potable en pozo 4 de Cabo San Lucas; ahora, lo hacen de madrugada

Foto: Cortesía
Los actos de ordeña fueron registrados por un ciudadano de Cabo San Lucas, la madrugada de este martes 28 de mayo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que se ordenó suspender la venta de agua en el pozo 04 de Cabo San Lucas ─donde previamente se habían denunciado actos de “huachicoleo”─, se exhibió durante este martes en un vídeo que piperos del municipio continúan abasteciendo sus unidades en el lugar.

De acuerdo con declaraciones realizadas durante este lunes 27 de mayo por el gerente del Sistema de Agua Potable de Cabo San Lucas, Héctor Torres, la venta de agua en el pozo quedó suspendida, por lo que se ordenó el cierre de la garza.

“Dado a la urgencia y necesidad que tenemos en el abasto de agua potable en Cabo San Lucas, yo vengo proponiendo que dejemos de vender de manera inmediata el agua del pozo 04, y que busquemos un mecanismo que mejore o de prioridad, en este caso, al apoyo a la sociedad.

Ya por el momento se hizo el retiro de esas 10 pipas que habían entrado y que habían ocasionado una inconformidad con el sector público […] ya se retiraron las pipas, ya se cerró la garza y se va a dejar abierta únicamente para casos de emergencia, en algún incendio o alguna circunstancias donde amerite el uso del agua potable de la garza”, declaró el funcionario.

Sin embargo, a través de un vídeo difundido por El Mundo Digital Baja California Sur, se denunció que los piperos continúan llenando sus unidades en el pozo 04 de Cabo San Lucas.

“Están llenando las pipas en la noche, a la 1 de la madrugada, ahí te la dejo de tarea […] están abasteciendo las pipas en la noche”, declaró el propietario del material audiovisual, en el que se observan al menos 3 unidades formadas.  

Ante esto ciudadanos del municipio cabeño sentenciaron los actos, recordando que existen muchas familias sin agua, enfatizando que “es un abuso” que los particulares estén lucrando con el agua de los ciudadanos.

En días atrás, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán adelantó que se estarán licitando 10 unidades, con capacidad de 10,000 litros, para atender los problemas de distribución de agua en el destino.

“He solicitado al Organismo, junto con la Junta de Gobierno que tendrá que reunirse, esperemos esta semana, el poder estar llevando a cabo una licitación para adquirir 10 pipas […] lo que queremos es tener esa autonomía para poder nosotros dar el servicio completo a la ciudadanía: tener el agua, tener la pipa, tener el chófer y llevarlo…”, comentó al respecto la Presidenta Municipal.


Comparte esta noticia en:
×