Sigue impune robo a la Tesorería de Los Cabos

Han pasado 12 meses desde que fueran sustraídos 200 mil pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ya han pasado doce meses desde que fueran sustraídos 200 mil pesos de la Tesorería Municipal, y hasta el momento el delito sigue impune.

El síndico Oswaldo Murillo, aseguró que la Policía Ministerial ya tiene una lista de sospechosos, pero no se ha difundido la información.

“Nos dice la Policía Ministerial que tiene una lista de sospechosos (…) Están las investigaciones, ahí la Policía no ha revelado a ningún sospechoso, pero a decir de ellos la lista es muy corta porque fue muy raro que se pudiera acceder sin problemas hasta un lugar supuestamente resguardado”, dijo.

Después del robo, se incrementaron las medidas de seguridad y se colocaron más puertas y circuito cerrado de vigilancia.

Habrá que recordar que casi al mismo tiempo del robo, se detectó un faltante en las arcas municipales; ante este hecho se procedió civil y penalmente en contra de un ex trabajador del Ayuntamiento.

“En el tema de los faltantes, efectivamente ellos ya resolvieron el procedimiento administrativo y dieron de baja a la persona y la inhabilitan para que no pueda trabajar como funcionario público, esa es por la vía administrativa, por parte de Contraloría, por la vía penal interpusimos las denuncias contra quien resultara responsable y los delitos que el Ministerio Público pudiera consignar”, dijo.

 

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×