Sigue incendio en basurero de Cabo San Lucas; recomiendan no hacer ejercicio al aire libre

El humo se ha concentrado en algunas zonas de la ciudad; piden a la gente no realizar actividades al aire libre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El incendio del  iniciado desde el pasado domingo en el relleno sanitario, utilizado como basurero municipal, ubicado en el ejido La Candelaria continúa; en el último balance, se estima que han ardido al menos 5 hectáreas de basura doméstica, lo que ha provocado importantes cantidades de humo.

Debido a esta situación, la Coordinación de Protección Civil de Cabo San Lucas, emitió una recomendación a la población, en el sentido de no salir a hacer ejercicio por las mañanas en lo que se controla el incendio, puesto que las condiciones han propiciado que el humo se concentre en algunas partes de la ciudad.

«Desgraciadamente las condiciones climáticas que se han presentado estos días han propiciado que el humo no se esparza por la densidad del viento, y la baja temperatura ha hecho que se mantenga en la ciudad por las mañanas. La recomendación a la población es que no haga ejercicio en las mañanas por el momento. No hay mayor riesgo, pero sí es recomendable evitar actividades temprano», informó,  Carlos Guevara, coordinador de Protección Civil.

Se estima que el incendio pudiera ser controlado en las próximas horas, además de que las condiciones climáticas mejoren y se pueda disipar el humo.

«Afortunadamente se pronostica cielo despejado, lo que nos va a ayudar muchísimo para que se disipe este humo; hasta el día de ayer (lunes) ya se comenzaron a controlar las llamas, ya no teníamos flama y vamos a tener controlado este incendio», señaló el funcionario.

incendio basurero maquina bomberos

Sumado a las labores de extinción, el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas envía diario a la zona del siniestro una unidad extintora con 6 elementos, trabajando alrededor de 10 horas diarias para sofocar las llamas.

«Llevamos tres días apoyando a Servicios Públicos, es basura que está prendida en la parte de abajo, vamos a enviar una unidad extintora para sofocar en lo que la maquinaría remueve la basura para extinguir el incendio. Hemos trabajado unas 10 horas diarias con seis elementos», informó  Ulises Sandoval, capitán del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas 


Comparte esta noticia en:
×