Sigue inconformidad por grados de policías en BCS; se entrega por capacidades: SSPE

Las evaluaciones se dieron por un Consejo, el cual asigna los grados a los policías de Baja California Sur, indicó el Secretario de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López reconoció que hay inconformidad en la entrega de cargos hacia policías estatales de Baja California Sur; sin embargo, señaló que la decisión de ascender a los elementos es de un cuerpo colegiado, el cual determina si son acreedores o no de obtenerlo, considerando sus capacidades, antigüedad y de más virtudes. 

“Se estableció un esquema de tal manera que cada uno de los policías ingresara sus capacidades, su antigüedad, su formación y evaluaciones, arrojó un perfil que fue evaluado por un Consejo; y ese Consejo fue el que les dio el grado, hay inconformidad y lamentablemente no todos tienen el grado suficiente para obtener”, expresó. 

Cabe destacar que, hace unos meses elementos de la policía denunciaron a los medios de comunicación su inconformidad por el otorgamiento de cargos e incluso mencionaron que había corrupción, y que los grados se daban por compadrazgo, sin respetar la capacidad o la antigüedad del personal. 

Por lo anterior, Germán Wong explicó que un policía debe tener una estructura piramidal para poder fortalecer el servicio en Baja California Sur, y que, para llevar a cabo este proceso, la dependencia a su cargo se tarda 2 años, ya que, dichos trabajadores tienen el compromiso de portar armas, por lo que deben estar capacitados. 

“Una de las partes fundamentales de una organización es la designación de grados y más si es una corporación policiaca, ya que manejan armas; al manejar armas deben de tener una disciplina, unos valores diferentes a un trabajador formal.

“Un policía sin duda debe de tener esa estructura piramidal de mando; para llevar a cabo este proceso nos tardamos 2 años en implementarlo, esta implementación siempre fue apegada a la normatividad que nos da el Secretariado Ejecutivo”, precisó. 

Finalmente, reiteró que, la decisión está basada en las capacidades de los elementos, y que quien asigna los grados es un Comité que se apega a la normatividad del Secretariado Ejecutivo, por lo que aseguró, que todo es legal. 


Comparte esta noticia en:
×