Sigue la búsqueda. Familiares de desaparecidos marcharon en Los Cabos; piden información

Las familias que tienen a miembros desaparecidos tomaron calles de San José del Cabo para exigir a las autoridades avances e información de los casos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de aproximadamente 30 personas marcharon en fechas recientes sobre la Carretera Transpeninsular en San José del Cabo, desde Boulevard Mauricio Castro hasta el Palacio Municipal, para pedir a las autoridades información sobre sus familiares desaparecidos.

El contingente lo encabezó Danae Castillo, la esposa Martín Efraín Rosas Cataño, un hombre de 33 años de edad quien desapareció el 13 de abril, luego de salir de su domicilio alrededor de las 17:00 horas para dirigirse a San José Viejo. 

“Estoy peleando para que revisen los vídeos del C2, he pedido a las autoridades su apoyo, pero solo me dicen que tenga paciencia. Mi esposo trabajó 13 años en la policía municipal y ni por eso nos ayudan. Ya con hoy se cumplen 4 días sin saber de él, mis hijos están destrozados”, fue lo que comentó Danae. 

Por su parte, las hermanas del desaparecido, hicieron un llamado a los candidatos por la gubernatura de Baja California Sur para que los apoyen con su búsqueda: “Exigimos que no nos nieguen el derecho de saber dónde está, no queremos a los culpables, solo queremos que nos lo regresen, cambiamos nuestros votos por mi hermano”, expresaron.  

También a la marcha se unió Elsie Guatemala, mamá de Antonio Cascarrillo, un joven que desapareció  en el 2017 a la edad de 26 años  y de quien hasta ahora se desconoce el paradero. Ella fundó Buscando nuestros tesoros, una agrupación dedicada a la búsqueda de personas y seguimiento de casos en San José del Cabo.

“Yo me uno a ellos porque entiendo su dolor, es un dolor que hasta la fecha tengo, pero no descansaré hasta encontrar a mi hijo. En la Fiscalía ya me han perdido 2 veces la carpeta de investigación, nunca me dan información tampoco, por eso salgo a buscarlo yo”, aseguró Elsie.

Al menos otras 4 familias de víctimas se unieron a la manifestación. Todas expresaron que el apoyo por parte de Seguridad Pública ha sido nula, así como por parte de la Fiscalía.


Comparte esta noticia en:
×