Sigue la convocatoria a paro de trabajadores compensados en BCS: Movimiento Sindical Cabeño 

Foto: Cortesía
Las protestas se realizarán en diferentes puntos de BCS; en La Paz, los trabajadores compensados se darían cita en el Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás se dio a conocer una convocatoria hacía trabajadores compensados en Baja California Sur para realizar un paro de labores el próximo 18 de octubre; se realizará el día martes, en todos los servicios regionales, sin importar si el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) está de acuerdo, adelantó el representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera.  

“Solamente va a ser ese día, martes 18, solamente martes 18 y ya dependiendo de la respuesta que haya por parte del Gobierno del Estado, o la federación, o quien sea que se pronuncie, pues veremos las acciones que tenemos que seguir para la próxima semana, pues tal vez será martes y miércoles”, mencionó para BCS Noticias.   

Al respecto, Ramírez Rivera explicó que la convocatoria abarca manifestaciones en todos los servicios regionales de Baja California Sur y, en el caso de la capital del Estado, al exterior del Congreso del Estado y en Finanzas del Estado.  

“Lo que queremos nosotros es la basificación de todos los trabajadores que seamos compensados en el estado, no importa de qué nivel ni de qué categoría tampoco; el Movimiento Sindical Cabeño siempre ha trabajado a favor de los trabajadores, sin importar si el SNTE está de acuerdo con el movimiento que se está haciendo, porque en algún momento se le dio oportunidad de que hiciéramos las cosas juntos, pero él no quiere irse a paro”, refirió.  

Finalmente, Ramírez Rivera mencionó que están solicitando lo que se establece en el artículo 123, principalmente para que los compensados reciban un salario igual, existiendo al menos 3,300 trabajadores en esta situación a lo largo de Baja California Sur.  

La convocatoria que se realizó previamente abarcaba, no solo a docentes de diferentes instituciones públicas, sino también a trabajadoras sociales, de psicología, direcciones de preescolar y primaria, así como cocineras y personal de prefectura, según se dijo en su momento. 

“Luchemos por nuestra plaza base, porque el Movimiento Sindical Cabeño somos todos los trabajadores al servicio del estado. Todo Baja California Sur nos vamos a paro estatal”, expresó en su momento Ramírez Rivera.  


Comparte esta noticia en:
×