Sigue la corrupción en Dirección del Transporte en BCS; venden permisos, denuncian transportistas 

Sabemos que hay permisos que están rentando los mismos funcionarios de la Dirección de Transporte en BCS; también las están vendiendo, acusaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder transportista de Baja California Sur, Pedro Enrique López denunció que existe corrupción en las direcciones de Transporte de la entidad, a tal grado que uno de los titulares en el municipio de Los Cabos fue retirado de su cargo, según sus declaraciones; se están vendiendo los permisos, acusó.  

“Hemos denunciado a los directores del Transporte Municipal y al del Estado, públicamente, porque sí están vendiendo los permisos, prueba de ello es que acaban de correr al director de transporte municipal de Los Cabos.  

“Y aquí hemos denunciado, la primera vez que denuncié que les estaban dando permiso a los piperos y camiones, los recogió el director de transporte, sí es cierto, los mandó recoger, pero los dejaron trabajar, salió peor”, sentenció en entrevista para BCS Noticias.  

Al respecto, Enrique López puntualizó que se debe poner mano dura en el tema de la venta de permisos, no sin antes recordar que en el gobierno pasado se denunció cuando se otorgaban permisos por encima de la Ley.  

“Tienen que poner mano dura, si el Gobernador está en contra de la corrupción y quiere enderezar […] por eso denunciamos al gobierno pasado, por otorgar permisos por encima de la Ley […] y ahora resulta que este gobierno está dando permisos también, y también denunciamos que el mismo asesor que tiene el director de transporte es el mismo […] o sea, en la dirección de transporte no hay tal cambio, o sea hay más corrupción y más corrupción”, declaró.  

Finalmente, el Líder Transportista declaró que tiene conocimiento de que se están rentando los últimos permisos otorgados por el gobernador Víctor Castro Cosío, algo que aparentemente se iba a evitar.  

“Tenemos conocimiento que de los últimos permisos que dio el gobernador, la están rentando los mismos funcionarios, algunos, de la misma dirección de transporte; tengo información que me habló un secretario todavía ayer para decirme ‘oye, el asesor de martín tiene rentadas concesiones de los últimos permisos que dieron’ entonces eso va a seguir, cuando el gobernador dijo que no iba a permitir que esos permisos los rentaran o los vendieran”, concluyó.  

En su oportunidad, el Líder transportista en Baja California Sur señaló que el otorgamiento de concesiones sería utilizado como carne de cañón para las próximas elecciones, poniéndose a prueba a los conductores que recibieron permisos en fechas recientes.  

Me queda claro que los permisos dentro de un año, lo están utilizando como carne de cañón para las elecciones, o sea, dentro de un año lo van a utilizar a los compañeros para eso ¿por qué no otorgarles la concesión de una vez?”, cuestionó en su momento.  


Comparte esta noticia en:
×