Sigue la investigación por desaparición de extranjero en Todos Santos: Procurador de Justicia 

Foto: El Organismo
El Procurador General de Justicia se refirió a la investigación de Wilmer “N”, hombre extranjero desaparecido en Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya habló sobre la desaparición de Wilmer “N”, hombre extranjero que fue visto por última vez el pasado 13 de febrero en Todos Santos y cuya camioneta fue encontrada 9 días después calcinada. El funcionario destacó que se sigue investigando el caso. 

Sigue la investigación inicial con respecto a estos hechos; recordemos que primero se había presentado la no localización de esta persona de origen extranjero, ante las instancias de Protección Civil, ya cuando nos presentaron a nosotros la denuncia formal algunos amigos de él, se localizó el vehículo con algunas evidencias que nosotros encontramos allá, en el lugar y les estaremos informando el resultado de la misma”, explicó Daniel De la Rosa sobre la actualidad del caso. 

El Procurador de Baja California Sur recalcó que mantienen la búsqueda con base en el último descubrimiento que fue la camioneta: “En este caso en particular, pues es lo que estamos investigando el hecho para que quede claro”. 

De la Rosa Anaya aseguró que van a aclarar toda esta desaparición y llegar a las consecuencias pertinentes, colocando como ejemplo la desaparición de otra persona no mexicana que se perdió en Loreto

“Así como quedó totalmente esclarecido también el caso de la persona de Loreto, también de origen extranjero, que ese caso ya está inclusive judicializado y en proceso penal respectivo”, concluyó. 

La camioneta fue encontrada el pasado 22 de febrero, en condición totalmente incinerada, a lo que la familia lanzó un comunicado confirmando la localización del vehículo en el que movía regularmente Wilmer “N”. 

Vale la pena recordar que, en lo dicho por el círculo familiar del desaparecido, aseguraron que tenían más información que preferían mantener privada y no compartir con los medios de comunicación en esos momentos. 


Comparte esta noticia en:
×