Sigue la restricción de salidas para embarcaciones menores en Los Cabos, por mar de fondo

En la orilla de las playas, el oleaje podría alcanzar casi 3 metros de altura
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informa, a través de un comunicado de prensa, que los navegantes de embarcaciones menores en ese puerto no deberán de hacerse al mar debido a oleaje elevado «por efectos locales y de mar de fondo«, además, se extiende la alerta a la población ribereña para extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas.

El capitán Vicente Arturo Martínez Morales señala que «de acuerdo a los modelos de pronóstico se prevé que el oleaje se mantendrá elevado en las costas y zonas marítimas de la península de Baja California por una combinación de efectos locales y de mar de fondo con olas de 2.1 a 2.7 metros (7 a 9 pies) en costa, y mayor a 3.0 metros (10 pies) en zonas marítimas durante martes y miércoles, efectos que comenzaran a disminuir paulatinamente a partir del jueves 21″.

Reitera que «en Cabo San Lucas se restringen los zarpes hacia el norte de la península de Baja California y Archipiélago de islas Revillagigedo, Colima, para embarcaciones menores de 15 metros de eslora».

Cabe aclarar que BCS Noticias ha solicitado información a la Comisión Nacional del Agua respecto al fenómeno denominado mar de fondo, sin haber obtenido respuesta hasta el momento; en los reportes del clima de hoy y recientes días, la Conagua no informa sobre alto oleaje, sus causas y su posibilidad de permanencia.

 


Comparte esta noticia en:
×