Sigue plantón en Las Playitas por desaladora para Los Cardones; Conagua advierte irregularidades

Alrededor de unos 50 ciudadanos se manifiestan en un predio de Las Playitas, cerca de Todos Santos, contra una empresa que ha empezado a hacer perforaciones para Los Cardones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de 50 personas permanecen en un campamento que fue instalado, la tarde del jueves, por ciudadanos, quienes buscan impedir la construcción de una desaladora que proveería de agua para la empresa minera Los Cardones, en las inmediacioines de un lugar conocido como Las Playitas, cerca de Todos Santos.

las playitas los cardones 1

“Amigos de Todos Santos seguimos en la lucha. El campamento estará hasta que se clausure el lugar por las autoridades. Necesitamos ayuda; mas de 50 personas en el sitio”, publicó una de las manifestantes desde su cuenta en Facebook.

Los inconformes, exigen la presencia de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que cancelen las perforaciones que se han venido haciendo en el sitio con maquinaria pesada, para la instalación de una planta que abastecería de agua a la empresa minera.

las playitas los cardones 3

Por su parte, en entrevista para BCS Noticias, el delegado de la Conagua en BCS, Modesto Mendoza, declaró que “no hay dentro de los documentos de solicitud un permiso de perforación en la zona Las Playitas”, por lo que la compañía estaría operando de manera irregular.


Comparte esta noticia en:
×