Sigue prohibida la venta de mariscos en la vía pública en Constitución, con ciertas excepciones

Solamente en lugares autorizados expenderán camarón en esta cuaresma, en la cabecera municipal de Comondú, reitera la Coordinación para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del municipio comundeño
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). La Coordinación para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del municipio de Comndú exhorta a los ciudadanos a no consumir productos marinos que no estén en condiciones sanitarias aptas, ni alimentos en lugares en donde las condiciones sanitarias no sean adecuadas, lo cual pueden denunciarse ante la Coepris para que intervenga de inmediato; sin embargo, hay unas excepciones en su venta para aquellos que acaten ciertas disposiciones sanitarias.

Luis Alberto Collins, encargado de la Coepris en Comondú enfatiza que solamente en lugares que cumplan con los requisitos se pueden comprar estos productos ya que en la vía pública sigue estando prohibida la venta, publica El Sudcaliforniano.

Desde el pasado 3 de marzo hubo varios acuerdos en reunión con el secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Humberto Gutiérrez en este sentido, y también con el secretario de Ecología y Servicios Públicos, Miguel Arévalo.

El compromiso del Ayuntamiento de Comondú en apoyo a estos comerciantes para esta cuaresma –dijo Collins–, consiste en el regado del área de venta, proveer de agua clorada y baños ecológicos durante esta temporada, además de la construcción de pisos (inversión de 50 % por cada parte), instalación de toma de agua potable, drenaje y la implementación del uso de carpas desmontables.

Por lo anterior, el titular de la Coepris aclaró que se permite la venta de mariscos en el tianguis ubicado en 20 de noviembre y bulevar Olachea, pero que cumplan con los requisitos para la venta como son: no líquido derramado en piso o banqueta; no desperdicios ni sanguaza, documentos originales de producto de venta, mandil, cubre boca y gorra color blanco para el personal y mantener el producto bien enhielado.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×