Sigue sin aparecer sagrario robado con todo y hostias, de iglesia de Cabo San Lucas

La Iglesia Católica llama a las autoridades a hacer algo contra los robos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 17 de noviembre registró un robo dentro de las instalaciones de la iglesia católica San Lucas Evangelista en el municipio de Los Cabos, en donde los ladrones se llevaron el sagrario, con todo y hostias.

En aquella fecha, el párroco Juvencio Gonzalez informó que lo sustraído eran: «Copas metálicas, doradas, pero no de un material de valor elevado, aunque puede ser que los ladrones piensen que pueden obtener un buen dinero de ahí».

«Hemos estado al pendiente en cuanto a las investigaciones del robo del sagrario pero no hemos tenido ningún resultado. Seguimos a la expectativa de las autoridades, no hemos tenido comunicación reciente, pero, pues nosotros lo que hicimos es asegurar puertas y ventanas de los templos para tener mayor seguridad. Los feligreses pensaron en poner lonas para hacer que toda la gente se entere pero aún no tenemos pistas», señaló el cura.

En lo que va del año, esta fue la segunda ocasión en que ladrones se llevan algo de los templos sacros del municipio de Los Cabos; lo que a decir del sacerdote, está relacionado con el índice de robos, las drogas y la crisis económica.

«La delincuencia es un fenómeno muy complejo, tiene que ver con la crisis económica, tiene que ver con la fuerza del narcotráfico; yo pienso que la mayoría de los robos tienen que ver con la droga, están ligados, entonces, no se puede trabajar contra el robo, si no se trabaja en raíces mas profundas como lo es el tráfico de drogas», explicó.

Mientras tanto, la comunidad católica de Los Cabos, continúa en la búsqueda de las piezas sacras.


Comparte esta noticia en:
×