Sigue sin operar totalmente el transporte en San José del Cabo; están apenas al 70 %: Gobierno

La Dirección de Transporte mencionó que los operadores de camiones de pasajeros deben empezar a cumplir sus rutas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante las frecuencias denuncias sobre la falta de transporte en San José del Cabo, el director municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña informó que en la cabecera municipal se está operando al 70 % con uno de los concesionarios.  

“Considero que, en San Lucas (sic) estamos al 100 %, en Cabo (San José del Cabo) yo creo que como un 70 % en transporte urbano, no me han cumplido al 100 %. De hecho, ya deberían de haber cumplido, entonces yo estoy esperando esta semana, si no me cumplen, hacer un reporte al Gobierno del Estado”, declaró para Cabo Mil.  

Al respecto, el funcionario de Los Cabos precisó que la empresa reconoció que tenía problemas con algunas de sus unidades, por lo que fueron exhortados a solucionar dichos desperfectos.  

“Lo que pasa es que no están trabajando al 100 % todas las concesiones que tiene el transporte urbano […] porque a decir de ellos tienen camiones descompuestos, pero ya es necesario que los arreglen y estén cumpliendo con la ruta, con la ruta establecida”, comentó Ramón Ceseña.  

Al respecto, el Director de Transporte recordó que, como gobierno municipal, el Cabildo es quien autoriza las rutas a implementarse en la localidad, no obstante, el encargado de dar concesiones es el Gobierno del Estado.  

“Colectivo si está cumpliendo con la ruta, Transporte Urbano traemos una deficiencia por ahí, sobre todo en la ruta 6, de hecho, acabo de platicar con ellos y me dijeron que lo van a poner en media hora para cumplir, porque si estaban retrasados un poquito en la frecuencia”, sostuvo durante la entrevista.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×