La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió los precios máximos vigentes por kilogramo (kg) de gas licuado de petróleo (LP) a nivel nacional, mismos que abarcan del 4 al 10 de febrero del año curso. En Baja California Sur se tendrá un aumento en el costo, pues el tanque de 30 kg estará en 729 pesos.
Durante esta semana, los costos por kg del gas LP presentarán un incremento en los municipios de Loreto y Mulegé, quedando en 24.30 pesos, lo que representa 729 pesos el cilindro de 30 kg, es decir, tuvo un aumento de 13.2 pesos, con relación a la semana anterior, cuando se consiguió en 715.8 pesos.
En La Paz, también se ha tenido un alza del gas LP, la semana previa se encontraba alrededor de los 23.46 pesos, en tanto que estos próximos días, estará en 23.91 pesos, por lo que el tanque de 30 kg alcanzará un valor de 717.3 pesos, es decir, incrementó en 13.5 pesos.
Por otro lado, en Comondú, en el mencionado periodo, el combustible casero estaba en 23.44 pesos por kilogramo (kg) con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido; ahora tendrá un valor de 23.88 pesos por kg, es decir, un cilindro de 30 kg se podrá adquirir en 716.4 pesos, tuvo una subida de 13.2 pesos.
Finalmente, en Los Cabos también se tuvo un incremento, ya que 30 kg del gas LP estará en 727.5 pesos, y la semana previa el mismo tanque se ofertaba en 713.7 pesos, es decir aumentó 13.8 pesos, según datos del Gobierno Federal.
La Comisión Reguladora de Energía también dio a conocer el precio por litro con IVA del gas, donde Comondú estará en 12.90 pesos, La Paz en 12.91 pesos, Los Cabos 13.09 pesos, mientras que Loreto y Mulegé llegarán a 13.12 pesos.